Publicado 10/11/2021 08:53CET

La coalición asegura haber matado a 110 huthis en bombardeos en las provincias de Marib y Al Jauf (Yemen)

Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná
Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí ha anunciado este martes la muerte de 110 supuestos huthis en una serie de bombardeos en las provincias yemeníes de Al Jauf y Marib, sumida en un recrudecimiento de los combates a causa de la ofensiva lanzada en febrero por los rebeldes.

Así, ha detallado que los bombardeos han sido perpetrados contra la localidad de Siruá, en Marib y Al Jauf y ha agregado que se han saldado con la destrucción de más de 20 vehículos militares y una instalación de almacenamiento de armas, según ha recogido el diario saudí 'Arab News'.

Durante la jornada, el jefe del Ejército de Yemen leal al Gobierno reconocido internacionalmente, Saqir bin Hamud, ha hecho un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que evite que Irán suministre armamento a los rebeldes huthis.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero, si bien los combates han repuntado durante las últimas semanas. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido internacionalmente.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Contador