Publicado 27/11/2021 04:02CET

La coalición lideraba por Arabia Saudí afirma haber alcanzado talleres de drones y depósitos de armas huthis en Saná

Archivo - Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná
Archivo - Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado este sábado haber alcanzado objetivos huthis con ataques aéreos en la capital de Yemen, Saná.

   Según recoge el diario saudí 'Arab News', la coalición ha atacado talleres de drones y depósitos de armas en el barrio de Dhahan, al tiempo que ha advertido a los civiles que no se acerquen a las zonas donde se produce la ofensiva.

   Además, la coalición publicó el viernes imágenes de satélites de las consecuencias de sus bombardeos en los campamentos huthis del palacio presidencial, que tuvieron lugar el viernes.

   Por otro lado, ha asegurad que había tomado medidas preventivas para evitar daños colaterales civiles en el marco de estas acciones.

   La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

   Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.