Publicado 30/11/2021 04:12CET

La coalición liderada por Arabia Saudí asegura haber atacado una instalación de la Guardia Revolucionaria iraní en Yemen

Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná
Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional lideraba por Arabia Saudí ha afirmado en la madrugada de este martes haber atacado un sitio "secreto" de expertos de la Guardia Civil Revolucionaria de Irán en la capital de Yemen, Saná.

En los últimos ataques aéreos, la coalición habría destruido una instalación para "recolectar y almacenar misiles balísticos", y otras utilizadas como "talleres para ajustar misiles en la base de Al Daylami", en el aeropuerto de la capital yemení, informa Al Arabiya.

La coalición ha asegurado también que ha pedidos a los civiles no reunirse en los lugares objetivo, así como ha reiterado haber cumplido en los ataques "con el derecho internacional humanitario".

Previamente, la coalición ha informado sobre ataques el lunes contra objetivos militares huthis también en Saná, en ofensivas similares a las que se producen en las últimas semanas contra los rebeldes en Yemen.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.