Publicado 25/11/2019 15:31

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea Hodeida y el puerto de Ras Isa, en Yemen

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí ha llevado a cabo varios bombardeos en las últimas horas en la ciudad de Hodeida y el puerto de Ras Isa, unos ataques que se han saldado con un número indeterminado de víctimas mortales.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada a los huthis, ha indicado que la coalición ha ejecutado 19 bombardeos contra el puerto de Ras Isa, la isla de Kamran y el distrito de Tahita.

Residentes citados por la agencia de noticias Reuters han indicado que los ataques han alcanzado una zona cercana a la terminal petrolera en Ras Isa, uno de los puertos de los que se retiraron los huthis en mayo, en línea con un acuerdo firmado en diciembre en Suecia.

Por su parte, el portavoz de la coalición, Turki al Maliki, ha defendido que "estos objetivos son objetivos militares legítimos que reflejan la amenaza inminente de la milicia terrorista huthi, respaldada por Irán".

Los bombardeos han sido llevados a cabo cerca de una semana después de que los rebeldes interceptaran y posteriormente liberaran tres embarcaciones --dos surcoreanas y una saudí-- tras supuestamente entrar en aguas yemeníes.

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos.