Publicado 22/10/2021 16:29CET

La coalición saudí informa de 90 insurgentes huthis muertos durante sus últimos bombardeos sobre el centro de Yemen

18 October 2021, Yemen, Sanaa: Houthi rebels and their supporters attend a celebration marking the anniversary of the birth of Islam's Prophet Muhammad (Mawlid al-Nabi) in Sanaa. Photo: Hani Al-Ansi/dpa
18 October 2021, Yemen, Sanaa: Houthi rebels and their supporters attend a celebration marking the anniversary of the birth of Islam's Prophet Muhammad (Mawlid al-Nabi) in Sanaa. Photo: Hani Al-Ansi/dpa - Hani Al-Ansi/dpa

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los insurgentes huthis en Yemen ha informado este viernes de la muerte de 90 rebeldes durante sus últimos bombardeos sobre la provincia de Marib, en el centro del país, y epicentro actual del conflicto en el devastado país.

Los ataques se han concentrado en las localidades de Juba y Al Kasara, y en los mismos han resultado destruidos otros 16 vehículos militares, de acuerdo con un comunicado de la coalición recogido por Arab News.

La coalición asegura que ha infligido un enorme coste humano a los insurgentes durante esta última intensificación de su campaña de bombardeos sobre Marib, que comenzó hace unas dos semanas y que hasta ahora ha matado a más de 1.500 rebeldes.

Los rebeldes, que controlan la capital, Saná, y las zonas norte y occidental del país, iniciaron su ofensiva en Marib el mes de febrero con el objetivo de hacerse con el control de la capital de la provincia, rica en petróleo y principal bastión de las fuerzas del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi --quien se encuentra en Arabia Saudí--, en el norte de Yemen.

Durante las últimas semanas los huthis han asegurado haber logrado avances hacia la ciudad de Marib y han cercado la ciudad de Abdiya, lo que ha provocado un aumento de los bombardeos por parte de la coalición internacional que apoya a Hadi y que ha anunciado la muerte de cientos de rebeldes durante la última semana, unos balances no confirmados por Ansar Alá, nombre oficial de los huthis.