Publicado 07/11/2021 17:42CET

La coalición saudí notifica 138 insurgentes muertos durante las últimas 24 horas de bombardeos en Marib (Yemen)

Soldados de las fuerzas gubernamentales de Yemen (imagen de archivo)
Soldados de las fuerzas gubernamentales de Yemen (imagen de archivo) - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición militar para Yemen liderada por Arabia Saudí ha notificado al menos 138 insurgentes huthis muertos durante las últimas 24 horas de ataques aéreos en la provincia central de Marib, epicentro de los combates durante las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado oficial de la agencia estatal de noticias saudí, SPA, al menos 17 vehículos militares resultaron destruidos en las operaciones, concentradas en las localidades de Al Yuba y Al Kasara, a 50 y 30 kilómetros respectivamente de Marib capital.

Al Yuba es el lugar donde se encontraba un campamento estratégico del Ejército yemení y sus aliados que habría pasado bajo el control de los insurgentes en las últimas horas.

Según informaron el sábado fuentes huthis a la agencia iraní Tasnim, el campamento estaba hasta ahora bajo control de "mercenarios saudíes" y suponía un obstáculo para alcanzar los yacimientos de Safar -- la mayor planta de provisión de gas natural de Yemen --.

Los rebeldes rara vez comentan sus bajas, de forma que no es posible verificar el balance total de bajas insurgentes ofrecido por el Ejército saudí y que cifra en más de 2.000 los huthis muertos desde el inicio de esta última campaña de bombardeos el pasado mes de octubre.

Contador