Actualizado 12/09/2018 09:01

Cocaleros de Bolivia bloquean carreteras y el Gobierno niega diálogo

Cocaleros
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 11 Sep. (Notimérica) -

   Productores de la hoja de coca en la región Yungas, en La Paz (Bolivia), han bloqueado las carreteras de acceso a la comarca para pedir la liberación del presidente de la Asociación de Productores de Coca de Yungas, Franklin Gutiérrez, en prisión tras ser detenido por estar presuntamente implicado en la muerte de un policía.

   La protesta ha ocasionado que muchos manifestantes colocaran piedras sobre las carreteras y ha provocado que vehículos de transporte público no pudieran circular.

   En este sentido, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, ha explicado que el Gobierno no dialogará con el sector movilizado. "No se puede dialogar para legalizar coca ilegal, eso no corresponde", ha afirmado Cocarico, informa 'El Deber'.

   Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, ha explicado que las autoridades policiales no permitirán más bloqueos en vías públicas. "Los productores de base han actuado bajo amenazas, hay personas de la tercera edad y concejales municipales y dirigentes que han sido agredidos", ha afirmado.