Publicado 04/08/2022 16:44

Coinbase se dispara más de un 40% tras anunciar un acuerdo con BlackRock

Archivo - Fotografía de recurso de dos bitcoin
Archivo - Fotografía de recurso de dos bitcoin - Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Ze - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase ha desvelado un acuerdo por el que se asociará con BlackRock para brindar servicios de acceso cripto a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones global (end-to-end) del mayor gestor de activos del mundo, lo que ha llegado a disparar la cotización de las acciones de la 'fintech' más de un 40%.

A través de esta asociación, Coinbase prestará a los clientes institucionales de Aladdin acceso directo a criptos, "comenzando con bitcoin", a través de la conectividad con Coinbase Prime, que brindará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

"Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo operativo de estos activos", dijo Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock.

De su lado, la plataforma afirmó que esta asociación "es un hito emocionante" para la empresa, añadiendo que BlackRock y Coinbase continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.

Las acciones de Coinbase, que ayer cerraron a 80,81 dólares, han llegado a alcanzar este jueves los 116,30 dólares, con una subida del 43,9%, aunque posteriormente moderaban su avance al 19,60%, hasta 94,39 dólares.

Contador