Actualizado 13/03/2006 02:46

Colombia.- Con el 25 por ciento escrutado, los partidos oficialistas se harían con 70 de los 100 escaños del Senado

BOGOTA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia informó hoy que con un 25 por ciento de los votos escrutados de las elecciones legislativas desarrolladas ayer, los partidos oficialistas de centro-derecha cuentan con 70 de los 100 escaños del Senado.

De esta forma, el presidente Alvaro Uribe recibiría un importante respaldo de cara a las elecciones presidenciales, aunque faltan por escrutar tres cuartas partes de los votos recibidos en las 76.000 mesas electorales.

Según la emisora local Radio Caracol, el Partido de la U, encabezado por el ex ministro Juan Manuel Santos, encabeza los escrutinios. Le siguen el Partido Conservador y el movimiento Cambio radical, de Germán Vargas Lleras, que también apoyan al mandatario Uribe. Entre todos ellos alcanzarían los 70 escaños.

Posteriormente se encontrarían los partidos opositores Liberal y Polo Democrático Independiente, que no reunirían más de 26 escaños. Hasta ahora, el movimiento Visionarios, del candidato presidencial Antanas Mockus, y el movimiento Dejen Jugar al Moreno, del senador Carlos Moreno de Caro, son los mayores damnificados porque no superarían el 2 por ciento exigido.