Actualizado 17/12/2013 21:17

40 años de cárcel a cuatro soldados colombianos que ejecutaron a dos gerrilleros de las FARC

Miembros de las FARC arrestados
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha ratificado este lunes la condena a 40 años de cárcel contra cuatro soldados por una ejecución extrajudicial de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1997.

   Según ha informado el diario 'El Espectador', el Supremo no ha aceptado el recurso extraordinario de casación interpuesto en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Antioquia, que a su vez dejaba en firme el fallo emitido por el juzgado primero penal del circuito especializado.

   Dicho tribunal había declarado culpables a los cuatro uniformados de los delitos de homicidio y secuestro agravado en calidad de coautores por unos hechos ocurridos en marzo de 1997, cuando los soldados informaron de la muerte de dos miembros de las FARC en combates con el Ejército.

   Los dos fallecidos, de 17 y 15 años, presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y, según sus familiares, fueron vistos por última vez con vida en compañía de soldados que patrullaban en la zona cuando estaban recogiendo madera. Sus cuerpos aparecieron posteriormente en una zona en la que había habido combates.