Actualizado 27/05/2010 22:59

Colombia.- Unos 50 observadores internacionales llegarán hoy a Colombia para supervisar las elecciones del domingo


BOGOTÁ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 observadores internacionales de 20 países llegarán este jueves a Colombia para verificar la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de mayo en este país, según informó la Registraduría Nacional del Estado.

A esta misión internacional se sumarán también los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentes en todos los comicios de la región, de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea que permanecerán allí hasta el próximo lunes.

Estos delegados se encargarán de velar por la legalidad de las elecciones, de verificar el escrutinio de los votos y de confirmar los datos definitivos aportados por la Registraduría bajo los principios de "imparcialidad, neutralidad y transparencia" que alientan estas misiones.

Este domingo 30 de mayo los 29.983.279 de colombianos censados están llamados a ejercer su voto en las 71.777 mesas electorales que se han dispuesto para ello en el territorio nacional y en las 10.075 instaladas en los 60 países donde existe una comunidad importante de inmigrantes colombianos.