Actualizado 15/08/2006 22:00:00 +00:00 CET

Colombia.- Los 745 paramilitares del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas se desmovilizan en el Chocó

BOGOTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 745 hombres y mujeres que formaban parte del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Campesinas entregaron hoy sus armas e iniciaron su proceso de reincorporaron a la vida civil en una ceremonia que ha tenido lugar en el departamento del Chocó.

Ante el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, uno a uno estos hombres desmovilizados fueron depositando sus armas en un cajón de madera en un acto celebrado en el casco urbano de Ungía que contó con la presencia del Gobernador del Chocó, Julio Ibarguen Mosquera.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Unguía, Cayetano Tapias y la delegada de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, Claudia Pérez, así como autoridades civiles, militares, de Policia y comunidad de la zona.

Dentro de los desmovilizados se encuentra Fredy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', comandante de esta estructura armada ilegal. Con esta desmovilización son 1.538 los integrantes del Bloque Élmer Cárdenas, de las Autodefensas Campesinas que se desmovilizaron.