Actualizado 08/10/2015 19:52

El 80 por ciento de los colombianos se declara a favor de la paz

BOGOTÁ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Casi el 80 por ciento de los colombianos se declara a favor de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos firmen el acuerdo de paz definitivo, según el sondeo de opinión realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para CM&.

   El 79 por ciento de los interrogados afirma que "si de ellos dependiera la aprobación del acuerdo de paz en Colombia" lo aprobarían, mientras que un 73 por ciento apoya la decisión de Santos de "abrir" el proceso de paz, aumentando así los porcentajes de la encuesta de agosto.

   Sobre el acuerdo de justicia transicional, los colombianos se han mostrado menos optimistas. El 68 por ciento considera difícil que los guerrilleros accedan a dejar las armas para someterse a la jurisdicción especial para la paz.

   Así, consultados sobre el futuro del proceso de paz, el 55 por ciento ha confiado en que esta vez logrará acabar con el conflicto armado que desangra a Colombia desde hace más de medio siglo.

   Para realizar este sondeo de opinión, CNC hizó 1.015 entrevistas en 43 municipios entre el 2 y el 7 de octubre, con lo cual recoge ya el impacto social del acuerdos sobre justicia transicional, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.