Actualizado 07/10/2012 03:47

Colombia.- El 82 por ciento de los colombianos respalda el diálogo de paz entre el Gobierno y las FARC


BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 82 por ciento de los colombiano respaldan las negociaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que comenzarán en una semana, según un sondeo publicada este sábado por el noticiero CM&.

Esta iniciativa también ha propulsado la imagen del presidente colombiano, cuya popularidad ha ascendido un 18 por ciento, así como la del Gobierno que encabeza. El 67 por ciento de los encuestados considera que el país va por buen camino y solo dos de cada diez opinan lo contrario.

Asimismo, el 86 por ciento de los encuestados aprueba el 'modus operandi' seguido por Santos para informar del tumor de próstata por el cual se sometió el miércoles a una operación quirúrgica.

El sondeo fue realizado en las trece principales ciudades del país a un millar de personas por la empresa demoscópica Datexco, con un margen de error de 3,1 por ciento, según recoge la cadena Telesur.

Tras casi 40 años de conflicto, el Gobierno de Santos y las FARC firmaron un acuerdo a finales de agosto para iniciar las conversaciones de paz en Oslo (Noruega) para poner fin al conflicto más duradero en América Latina.