Actualizado 13/03/2013 18:12

Colombia.- Abatidos cuatro miembros de las FARC en el departamento de Guavire

BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en el marco de una operación llevada a cabo por la Policía en San Miguel de Calamar, en el departamento de Guavire, en el este de Colombia, según ha informado este miércoles el diario colombiano 'El Tiempo'.

En la operación, el jefe de Finanzas del frente primero de las FARC, alias 'Yesid', ha sido abatido junto con otros tres miembros de la guerrilla.

Sobre 'Yesid' pesaba una orden de búsqueda y captura por numerosos delitos entre los que se incluye el narcotráfico. Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia, que también participaron en la operación, llevaban cerca de un año siguiendo los pasos del guerrillero, según 'El Tiempo'.

'Yesid' estaba vinculado con "el narcotráfico y con el dinero ilegal" que conseguía a través de dicha actividad y "compraba armas y suministros para sostener el frente", ha subrayado el general Jorge Navarrete, comandante de la Brigada de Selva del Ejército.

Durante la operación, el Ejército ha encontrado más de cinco millones de pesos (2.140 euros) que la guerrilla había conseguido, según las autoridades, fruto de extorsiones.

Las autoridades han detenido a una mujer, alias 'Clara la India', que llevaba cinco años en las FARC.