Actualizado 09/09/2006 00:59

Colombia.- La abogada civil Luz Marina Gil será la nueva directora ejecutiva de la Justicia Penal Militar


BOGOTA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy viernes que la nueva directora ejecutiva de la Justicia Penal Militar será la abogada civil Luz Marina Gil.

"Hemos dado un paso importantísimo, por primera vez en la historia se está nombrando a un civil, una mujer en este caso, como directora de la Justicia Penal Militar", expresó Santos.

Gil está vinculada a la parte jurídica del Ministerio de Defensa de Colombia desde hace 18 años. Fue la coordinadora de Defensa del Estado Colombiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y responsable de coordinar la oficina jurídica de esa cartera, siempre dependiendo directamente del despacho del Ministro.

"El objetivo nuestro es mejorar toda la institucionalidad y todos los procedimientos que tienen que ver con la justicia, dentro de lo que está devolverle la credibilidad a la Justicia Penal Militar", expresó Santos.

Dentro de las responsabilidades de la nueva directora de la Justicia Penal Militar está la de continuar con el trámite en el Congreso del proyecto que busca reformar el Código Penal Militar.