Actualizado 01/02/2006 19:51

Colombia.- Absuelven a los dos acusados de obligar a prostituirse a una colombiana en el Hostal Los Santos (Córdoba)


CORDOBA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a los dos hombres acusados de retener y obligar a prostituirse en el Hostal Los Santos de Lucena (Córdoba) a una mujer colombiana que, según dijo, vino a España con la idea de que iba a trabajar en el servicio doméstico y en la hostelería.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la sentencia considera que "no existe ninguna prueba que acredite ni directa ni indirectamente que la denunciante ejercía la prostitución ni que llegara a estar en el Hostal Los Santos".

Según la calificación del fiscal, quien solicitó 12 años para cada uno de los acusados, los hechos se remontan al año 2000, cuando ofrecieron a la víctima, que residía en Colombia, viajar a España con la intención de utilizarla para el ejercicio de la prostitución, bajo la excusa de ofrecerle la posibilidad de trabajar en el servicio doméstico y en la hostelería.

Ya en el establecimiento, se le indicó que se pusiera una falda corta informándole de que el trabajo consistía en el ejercicio del alterne y prostitución con los clientes que al establecimiento acudieran, a lo que ella inicialmente se negó.

Según el informe del fiscal, la víctima permaneció en el hostal durante un mes y en ese periodo se le prohibió salir a la calle sola, teniendo que permanecer recluida en el citado establecimiento hasta que consiguió escapar.