Actualizado 21/09/2012 17:07

Colombia.- ACS construirá una desaladora para un campo petrolífero de Colombia por 78 millones


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado la construcción y posterior operación durante un periodo de diez años de la desaladora de un campo petrolífero de Colombia por un importe de 100 millones de dólares (unos 78 millones de euros), según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

Con este contrato, la filial de agua del grupo que preside Florentino Pérez refuerza su internacionalización y la actividad con que ya cuenta en todos los continentes.

En virtud de este proyecto, ACS, a través de Tedagua, se encargará de construir una planta para tratar agua salobre proveniente de la extracción de petróleo en el campo de Rubiales, ubicado en el término municipal de Puerto Gaitán, para una filial del grupo Pacific Rubiales Energy.

La planta tendrá una producción de 500.000 barriles por día (79.500 metros cúbicos de agua al día). El agua proviene directamente de la producción del petróleo y será tratada mediante ósmosis inversa para ser utilizada como riego agrícola y forestal.

Según la compañía, el proyecto presenta un importante componente ambiental, dado que "evitará la costosa reinyección de dicha agua a los pozos de petróleo".