Actualizado 29/09/2006 17:16

Colombia/Afganistán.- Liberado un colombiano secuestrado en Afganistán

BOGOTA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, anunció hoy el ciudadano colombiano Diego Rojas, quien había sido secuestrado en Afganistán, ha sido liberado por sus captores. "Ya fue liberado Diego Rojas, el ciudadano colombiano que estaba secuestrado, quien trabaja con una ONG francesa que presta servicios humanitarios en Afganistán", precisó Uribe en declaraciones a la emisora de radio RCN.

"Hablé hace un rato con nuestro embajador en India, el doctor Poul de Bedout, quien venía atendiendo el caso en Kabul, en Afganistán... El Ministerio colombiano de Asuntos Exteriores producirá en unos minutos un comunicado", indicó el mandatario.

Uribe señaló además que el Gobierno colombiano llevó el tema "con mucha prudencia" y que no se ha pagado ningún rescate. "Nosotros adquirimos el compromiso con el Gobierno francés y con la ONG francesa (ellos nos confirmarán si tuvieron que pagar y cuánto) de que se ayude a la ONG con unos servicios de asesoría técnica para adelantar cultivos sustitutivos a las drogas ilícitas que ayuden al Gobierno y al pueblo de Afganistán... Ese es nuestro compromiso", reveló. Según el mandatario, "el proceso duró dos o tres semanas y por fortuna este muchacho está liberado (...) y está bien".