Actualizado 10/08/2010 05:47

Colombia.- Agreden con una piedra al ministro del Interior colombiano, que resulta ileso


BOGOTÁ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, fue agredido este lunes con una piedra durante un acto público en Bogotá, si bien el mandatario no sufrió ningún daño durante el incidente, informa la agencia colombiana Colprensa.

El titular de Interior y Justicia esquivó la piedra agachándose, momento en el cual sus escoltas le rodearon y le sacaron de allí. Por ahora se desconoce quién fue el autor de esta agresión contra el ministro.

Este no es el primer atentado contra la integridad física de Vargas Lleras. En 2002 el ex senador liberal recibió un regalo que resultó ser un libro bomba, que al estallar le arrancó tres dedos de su mano izquierda.

En 2005 se produjo otro atentado contra su vida, en esta ocasión con un coche bomba, en el que el político resultó ileso pero dejó gravemente heridos a varios de sus escoltas.

Vargas Lleras, líder de la formación derechista Cambio Radical, fue el tercer candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones celebradas este mes de mayo con algo más del 10 por ciento de los votos.