Actualizado 17/12/2013 20:48

Colombia.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, apoya la propuesta de Santos de referendo por la paz con las FARC

Alcalde de Gobierno de Bogotá
WIKIPEDIA


BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha apoyado la propuesta del presidente del país, Juan Manuel Santos, sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros queremos la paz, que se acabe la guerra rápido. Nos lanzamos el 9 de abril a gritarlo y a decirlo, apoyamos al Gobierno Nacional en su esfuerzo de paz, el gobierno tendrá que entender que siempre que se hable de paz, en la Alcaldía tendrá un aliado", ha indicado el primer edil de la capital, en referencia a la marcha celebrada en Bogotá en apoyo al proceso de paz emprendido por Santos.

"Creo que las FARC debería analizarla a profundidad, deberíamos hablar de un referendo constitucional que está reglado en la Constitución de 1991 y los contenidos deberían ser debatidos ampliamente, no solamente en la mesa de La Habana, entre las FARC y el Gobierno del presidente Santos, sino también entre toda la sociedad colombiana", ha declarado el alcalde.

"Lo que queremos es que se preserve la paz, la sociedad colombiana demanda y en eso no tengo ninguna duda, que el pueblo desea que se acabe la guerra", ha concluido Petro.