Publicado 21/10/2020 16:47

Colombia.- El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena denuncia que los corruptos se llevan el 70% de los recursos

Colombia.- El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena denuncia que los corr
Colombia.- El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena denuncia que los corr - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena, William Dau, ha denunciado este miércoles que la corrupción se lleva aproximadamente el 70 por ciento de los recursos destinados a la localidad.

En una entrevista con el diario 'El Tiempo', el edil, que ha dicho que luchará contra esta situación, ha aseverado, no obstante, que "los corruptos no estaban preparados para toparse con él" en la administración local.

El alcalde, apodado 'tractor', ha explicado que el mote se debe a su activismo a través de las redes sociales en la lucha contra la corrupción. "Cuando estaba en Estados Unidos hacía denuncias y los seguidores me decían que era imparable, como un tractor", ha dicho.

Sobre los efectos de la corrupción en Cartagena, ha asegurado que ésta genera principalmente "pobreza y desigualdad". "Una ciudad tan rica como es Cartagena, que tiene posiblemente más ingreso per cápita que cualquier otra ciudad del país, y le entra muchísimo dinero, pero existe tanta pobreza y desigualdad...", ha lamentado.

Así, ha sostenido que la corrupción se lleva 1.200 millones de pesos (266.422 euros) al año. "Es por ello que nunca se van a solucionar los problemas. En cambio, serán peores", ha aseverado.

"Aquí siempre ha existido corrupción, pero se exacerbó en los años 90 y con el narcotráfico. Este periodo prostituyó a los órganos de control y a la rama judicial", ha expresado antes de señalar que "hoy en día todas las ramas del poder público comen del mismo plato". "Por eso la corrupción llega a niveles tan vergonzosos en el país", ha apuntado.

Desde su experiencia, Dau ha afirmado que la corrupción en sí no se puede combatir sino "denunciar". "Lo que hay que hacer es seguir poniendo el dedo en la llaga para visibilizar y denunciar a los corruptos", ha recalcado.