Actualizado 17/07/2018 12:45

Colombia alerta sobre las amenazas de muerte contra periodistas y anuncia investigaciones

Fotógrafa
PIXABAY

   BOGOTÁ, 17 Jul. (Notimérica) -

   El director de la Policía de Colombia, Jorge Nieto, ha anunciado que su institución ha organizado un 'grupo élite' para investigar de forma individual las amenazas contra periodistas colombianos que se han intensificado en las últimas semanas.

   Las amenazas se han producido a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. El pasado sábado, la editora del diario 'Tiempo', Jineth Bedoya, aseguró que fue señalada como "un objetivo militar inmediato" por un comando paramilitar de ultraderecha.

   También la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, publicó en redes sociales que habían recibido llamadas con "amenazas directas a varios periodistas", entre los que citó a Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre. La Policía ha iniciado una investigación con el apoyo de la Fiscalía General.

   En este sentido, el ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha avisado que el Gobierno "no ahorrará esfuerzos en proteger a líderes sociales y periodistas". "No vamos a permitir que la libertad de expresión se convierta en justificación para amedrentarlos", ha afirmado.

   Por su parte, el presidente electo colombiano, Iván Duque, ha mostrado su solidaridad con los profesionales de la información: "La prensa libre es garantía de gobiernos democráticos", ha agregado