Actualizado 17/12/2013 21:08

Álvaro Uribe confirma su candidatura al Senado

BOGOTÁ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha confirmado este lunes su intención de regresar al Senado de la República a través de las próximas elecciones de 2014, donde concurrirá como miembro del Centro Democrático (CD), partido que él mismo ha impulsado.

   Desde su residencia en Rionegro, en el departamento de Antioquía, en el norte del país, Uribe oficializó su candidatura con un extenso discurso, en el que expuso algunos de los puntos de su programa, entre los cuales se encuentra "el deterioro de la seguridad".

   "Colombia podría ir mejor. Queremos ayudar a combatir el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre en la inversión, el estancamiento de la política social, así como el abandono del diálogo popular en detrimento del terrorismo y los discursos cercanos al castro-chavismo", apuntó, según ha recogido el diario colombiano 'El Espectador'.

   Por otra parte, el que fuera presidente de Colombia ha confirmado que la lista al Senado será cerrada, pero no si encabezará el proyecto del CD para la Cámara.