Publicado 12/10/2020 19:05CET

Colombia.- Álvaro Uribe, tras su puesta en libertad: "He sido sometido al mayor escrutinio político y judicial del país"

Colombia.- Álvaro Uribe, tras su puesta en libertad: "He sido sometido al mayor
Colombia.- Álvaro Uribe, tras su puesta en libertad: "He sido sometido al mayor - GETTY IMAGES / GABRIEL APONTE - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha asegurado este lunes tras ser puesto en libertad que tanto él como su familia "han sido sometidos al mayor escrutinio político y judicial del país" y ha recalcado que "mantendrá la lucha por su honorabilidad".

En un mensaje desde su vivienda de El Ubérrimo, Uribe ha destacado que, en materia política, "la resignación no es una de sus opciones", si bien ha admitido que su comportamiento es "controvertido, altivo".

"Mi vida pública ha generado mucha controversia, pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos acechan", ha lamentado en una declaraciones que han sido retransmitidas a través de Facebook. "Mi carrera ha sido disciplina, trabajo y austeridad", ha defendido.

El exmandatario, que ha sido liberado después de que el tribunal de control de garantías de Bogotá resolviera que no podía permanecer bajo arresto domiciliario sin estar imputado, ha acusado a la Fiscalía de actuar con "rabia" contra "compañeros de acción política, su familia y su persona".

Así, ha vuelto a arremeter contra el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, al que acusa de "perseguirlo judicialmente" y ha criticado las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo.

Contador