Actualizado 28/02/2006 19:20

Colombia.- 'Antonio García' descarta que el ELN vaya a declarar una tregua unilateral


BOGOTA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, descartó hoy que el grupo guerrillero vaya a declarar una tregua unilateral, al término de la segunda ronda de conversaciones mantenida con el Gobierno de Alvaro Uribe en La Habana (Cuba).

El tema de la tregua no se ha planteado todavía en los diálogos de paz, afirmó García, quien sin embargo reconoció desde La Habana que en la medida en que se vaya construyendo confianza entre las partes "podrán verse resultados tangibles".

"Creemos que el solo hecho de sentarse a generar confianza y crear escenarios de participación de la sociedad, va llevando este proceso hacia los escenarios políticos", el portavoz del ELN a la emisora local 'RCN'.

En este sentido, aseguró que principalmente hay que trabajar en el diseño del proceso de diálogo, y sostuvo que "cuando haya escenarios de participación política veremos lo que el país desea consolidar en el futuro".

Por último, recordó que la próxima ronda de conversaciones con el Gobierno se realizará durante la primera semana del mes de abril en La Habana, tras insistir en que los diálogos entre el Gobierno y el ELN "sirvieron para estabilizar la mesa de conversaciones".