Publicado 29/03/2024 05:03

Colombia/Argentina.- Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. - Europa Press/Contacto/Cristian Bayona


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido por primera vez a los exabruptos que le lanzó en las últimas hora su homólogo argentino, Javier Milei, quien le tildó de "asesino terrorista". "Creo que Milei busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana", ha dicho el jefe de Casa Nariño.

"Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado", ha escrito Petro en su cuenta de X, en respuesta también a un mensaje del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien Milei también ha dedicado ataques.

"Su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir", ha añadido el mandatario colombiano.

En ese sentido, Petro ha señalado que "a pesar de los insultos", deben preservar el "proyecto de unidad" y "diversidad" de América Latina y el Caribe.

La respuesta de Petro se produce después de que su Gobierno exigiera a Milei una disculpa oficial por lo que considera una actitud propia de un matón de pueblo. En una entrevista para CNN, el argentino espetó de su homólogo colombiano que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

La primera reacción de Casa Nariño fue anunciar la orden de expulsión de varios diplomáticos argentinos del país, entre ellos el embajador, Gustavo Alejandro Dzugala, en el cargo desde 2021 y nombrado por el expresidente Alberto Fernández.

Contador