Actualizado 16/12/2010 18:52

Colombia.- La Armada Nacional incauta material de guerra del frente 30 de las FARC

BOGOTÁ, 16 Dic. (COLPRENSA/EP) -

La Armada Nacional colombiana ha incautado materiales de guerra que el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía utilizar esta Navidad.

El material incautado se compone de más de 7.000 municiones para fusiles Kalashnikov AK-47, un mortero de 60 milímetros, 30 granadas de todo tipo y un lanzacohetes RPG y ha sido encontrado por la Armada en una bodega del sector del puente de El Piñal (este).

Según el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Hernando Wills, en el lugar también se ha encontrado material de intendencia para 150 hombres, tela para la fabricación de mochilas y uniformes de camuflaje.

Las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia (CTI) aseguran que el material pertenecería a la banda criminal de 'Los Rastrojos' que lo había estado recopilando desde hace ocho días en el lugar para posteriormente enviarlo por vía marítima al río Raposo (valle del Cauca).

La operación fue liderada por Adolfo Martínez, el comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina que hace quince días había tomado posesión de este cargo.