Publicado 03/01/2022 22:06

Colombia.- Ascienden a 23 los muertos en enfrentamientos entre las FARC y el ELN en el este de Colombia

Helicóptero del Ejército de Colombia
Helicóptero del Ejército de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto en los graves enfrentamientos protagonizados en las últimas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Arauca, en el este de Colombia.

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, ha explicado en declaraciones a la emisora Caracol Radio que por el momento se desconoce si las víctimas son civiles o integrantes de alguna de las dos guerrillas.

Hasta el momento tampoco se tiene dato preciso de cuantas familias han tenido que huir de sus hogares por la violencia. El Ejército y la Policía han anunciado ya un dispositivo especial de seguridad para la zona.

Además se ha convocado un Consejo de Seguridad en Arauca que contará con la presencia del ministro de la Defensa, Diego Molano, y del comandante de las Fuerzas Armadas, el general Luis Fernando Navarro. Al término de ese consejo las autoridades darán a conocer el balance oficial.

Por el momento, el Ejército ha informado del envío de efectivos para "coadyuvar a las autoridades competentes, y dar inicio a las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido".