Publicado 09/01/2021 02:59

Colombia.- Ascienden a seis las víctimas mortales del naufragio de migrantes en la costa colombiana

   La Armada Nacional colombiana rescató este miércoles tres cuerpos sin vida de las 10 personas desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones este lunes en aguas del río Orinoco, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela
La Armada Nacional colombiana rescató este miércoles tres cuerpos sin vida de las 10 personas desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones este lunes en aguas del río Orinoco, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Armada y la Policía Nacional de Colombia han encontrado el cuerpo de una mujer en Capurganá, cerca de Acandí, en aguas del departamento colombiano de Chocó, junto a la frontera con Panamá, que sería la sexta víctima mortal de la embarcación que naufragó el pasado 4 de enero con 16 migrantes haitianos a bordo.

Las autoridades también han informado que un bebé de siete meses continúa desaparecido, mientras que están trabajando en la identificación del cadáver encontrado este viernes.

La Policía ha capturado a dos individuos, de nacionalidad colombiana, que supuestamente tripulaban la embarcación y se dedicaban al tráfico ilegal de personas, mientras que los equipos de búsqueda consiguieron rescatar con vida a ocho adultos y a un menor de edad.

Según el alcalde de Arcandí, Alexander Murillo, este tipo de embarcaciones tienen como objetivo acercar a los migrantes a Arcandí y a zonas cercanas de forma transitoria, para luego llegar a la frontera con Panamá, ya que el destino final suele ser Estados Unidos, tal y como recoge 'El Espectador'.

Con las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus, el paso marítimo ha estado restringido durante meses, por lo que el tránsito de migrantes se había frenado.

No obstante, tal y como reportan los habitantes de la zona, con el levantamiento de las medidas se ha retomado este tránsito ilegal e, incluso, se ha incrementado.