Publicado 02/01/2022 15:25

Colombia.- Asesinada otra líder social en el suroeste de Colombia

Archivo - Una pancarta con el lema "Nos están matando" durante una manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Colombia
Archivo - Una pancarta con el lema "Nos están matando" durante una manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Colombia - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una líder social identificada como María del Carmen Molina fue asesinada el pasado viernes, 31 de diciembre, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, según ha denunciado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

Según Indepaz, 171 líderes sociales han sido asesinados durante 2021 y 1.286 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Varios individuos armados se presentaron en la vivienda de Molina y acabaron con su vida con varios disparos delante de sus familiares y de vecinos de su comunidad, denuncia Indepaz.

Molina tenía 31 años edad y era reconocida por liderar causas sociales. Era secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires, en el municipio de San Pedro.

En la zona, según Indepaz, está activa la Columna Móvil Adán Izquierdo de las disidencias de la guerrilla de las FARC, así como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras bandas locales. La región corresponde a la Tercera División del Ejército colombiano.