Publicado 22/05/2021 21:18

Colombia.- Asesinadas cuatro personas en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Manifestación por los asesinados en Colombia
Archivo - Manifestación por los asesinados en Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas de una misma familia han sido asesinadas en el municipio de El Tambo, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia, en una nueva masacre.

Las víctimas son Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Girón ,Samagin y Miller Giovany Quinayas Maji, según recoge la televisión colombiana RTVC. Además hay una mujer herida en el ataque.

Testigos presenciales han informado de que varios hombres armados llegaron al lugar, sacaron a las víctimas de sus viviendas y luego los ejecutaron. Los cuerpos fueron hallados por un vecino de la zona que informó entonces a las autoridades.

La zona está catalogada como en riesgo para las comunidades por las autoridades por la presencia de grupos armados como Águilas Negras y AGC (paramilitares), ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia (guerrilla).

Un grupo de investigadores de la Fiscalía y la Policía Judicial se han desplazado hasta el lugar para investigar los hechos y dar con los responsables de esta nueva masacre, que sería la número 37 ocurrida en lo que va de año en Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que estima en 139 el número total de personas asesinadas.