Publicado 08/09/2020 20:12

Colombia.- Asesinadas doce personas durante el último día en tres ataques armados en Colombia

Colombia.- Asesinadas doce personas durante el último día en tres ataques armado
Colombia.- Asesinadas doce personas durante el último día en tres ataques armado - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han sido asesinadas durante el último día en tres ataques armados ejecutados en diversas zonas de Colombia, en medio del aumento de las masacres en el país sudamericano durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por la emisora colombiana Radio Caracol, al menos cinco personas han sido asesinadas en el municipio de Zaragoza por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Testigos han señalado que los atacantes llegaron vestidos de militares y ejecutaron a las víctimas tras esposarlas.

Asimismo, cuatro personas, entre ellas un adolescente de 17 años, han muerto tiroteadas en el municipio de El Carmen de Bolívar después de que tres personas hayan abierto fuego de forma indiscriminada en el lugar.

En un tercer incidente han muerto tres personas que han sido tiroteadas por hombres armados a bordo de una motocicleta en el corregimiento de Monterrey, en el sur del departamento de Bolívar, tal y como ha informado esta misma emisora.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que recoge informaciones sobre la violencia en el país, ha cifrado en más de 50 masacres --definidas como el asesinato de al menos tres personas-- las registradas en el país sudamericano en lo que va de año.