Actualizado 23/04/2006 02:08

Colombia.- Asesinado en Cali el ex futbolista Martín Zapata tras recibir cuatro disparos


BOGOTA, 23 Abr. (EP/AP) -

El ex futbolista colombiano Martín Zapata fue asesinado tras recibir cuatro disparos en la madrugada del sábado en una discusión callejera en un sector popular de Cali, según informó la Policía.

El ex centrocampista de 40 años se encontraba conversando con algunos conocidos cuando surgió una discusión, aparentemente por una mujer, y un hombre le disparó varias veces, informó el coronel Roberto Riaño, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y buscaban a un quinto sujeto que supuestamente hizo los disparos. El incidente se registró en una calle de la urbanización Barranquilla, en el oriente de Cali.

Zapata, ya retirado, empezó a jugar en la década del 90 en el Boca Juniors de Cali, luego pasó al Once Caldas y posteriormente al Deportivo Cali, con el que se destacó y contribuyó a la victoria en el torneo de 1998.

Zapata participó en la final de la Copa Libertadores de 1999 ante el Palmeiras del Brasil y en el encuentro de vuelta, en la tanda de penaltis, erró uno.

Cuando dejó al Cali, el ex centrocampista pasó a Atlético Nacional, más tarde jugó con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y a su regreso a Colombia probó suerte con el Deportes Quindío de Armenia.

Zapata vivió su mejor momento en 1998-99, bajo la dirección del técnico José Hernández, y tuvo un fugaz paso por la selección de Colombia.

"Estoy consternado con lo sucedido, Martín contribuyó al triunfo del Cali en el torneo de 1998, fue un jugador muy importante, de mucha dinámica y temperamento. Ayudó a la conquista los subcampeonatos en una Copa Libertadores y una Copa Merconorte", manifestó "Cheche" Hernández a radio Caracol.