Publicado 15/09/2019 23:29

Colombia.- Asesinado el candiato conservador a alcalde de un municipio de Colombia

BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Conservador a la alcaldía de Tibú, departamento de Norte de Santander, Bernardo Betancurt, ha sido asesinado este domingo por individuos armados no identificados.

Los atacantes se acercaron al lugar a orillas del río Catatumbo donde Bentancurt esperaba a una canoa y sin mediar palabra, le dispararon, según recoge la emisora colombiana Radio Caracol.

"A él lo tienen tapado en Puerto Maderero. Todavía la policía no ha llegado al lugar. Lo asesinaron ahí donde él estaba sentado. Él esperaba una canoa porque iba a la vereda El Silencio, cuando personas desconocidas lo abordaron y lo mataron", ha explicado uno de los presidentes de la Junta de Acción comunal.

Betancurt, que no tenía escolta, fue alcalde de Tibú entre 2004 yh 2007. Era propietario de una gasolinera en La Cuatro, en el municipio de Tibú.

A través de Twitter, el Partido Conversador rechazó el acto y pidió a las autoridades dar con los responsables. "Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto", ha apuntado la formación.

En la zona operan tanto la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se han desmarcado del acuerdo de paz de 2016.