Publicado 11/03/2020 12:49

Colombia.- Asesinado en su casa un ex guerrillero de las FARC

Colombia.- Asesinado en su casa un ex guerrillero de las FARC
Colombia.- Asesinado en su casa un ex guerrillero de las FARC - GETTY IMAGES / MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex guerrillero de las FARC Edwin de Jesús Carrascal fue asesinado el martes por la noche en su casa de la vereda de San Antonio, en el departamento de Sucre, en el noroeste de Colombia, según ha denunciado este miércoles la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

"Anoche fue asesinado el ex guerrillero Edwin de Jesús Carrascal, en la vereda San Antonio (...). Dos sujetos armados golpearon la puerta de su casa y le dispararon", ha contado el partido político surgido de la extinta guerrilla.

La FARC ha aprovechado este nuevo caso para reclamar al presidente colombiano, Iván Duque, que "pare el exterminio". "Aquí se compran votos, se persigue y mata a la oposición y no pasa nada", ha enfatizado.

Según informó la FARC la semana pasada, un total de 188 ex guerrilleros han sido asesinados en Colombia desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma del acuerdo de paz debido, principalmente, a la lucha entre grupos rivales por apoderarse del territorio y los antiguos negocios de las FARC, tales como el narcotráfico, la minería ilegal o la extorsión.

A cierre de 2019, Naciones Unidas cifró en 173 los ex guerrilleros y en 303 los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos que han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz.