Publicado 13/05/2020 17:55:35 +02:00CET

Colombia.- Asesinado en Colombia un líder social de Antioquia

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder social Teylor Cruz Gil, dedicado a la defensa de su comunidad en el Bajo Cauca de Antioquia, ha sido asesinado en las últimas horas, en el marco de la ola de violencia que sufre Colombia.

Según la emisora colombiana Blu Radio, Cruz Gil ha sido asesinado por sicarios que han irrumpido en su casa en Puerto Bélgica, una zona rural del municipio antioqueño de Cáceres, donde se encontraba.

Cruz Gil, de 47 años de edad, era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Cantaleta de Puerto Bélgica. Se sospecha que habría sido asesinado por la banda criminal de Los Caparros, pero hasta ahora ni él ni su entorno habían recibido amenazas.

El Bajo Cauca es escenario de la lucha entre Los Caparros y el Clan del Golfo para hacerse con el control del territorio. En lo que van de año se han registrado 40 asesinatos en la región.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia experimenta un repunte de la violencia que se debe, principalmente, a la pugna entre grupos rivales para apoderarse de los territorios y negocios de la antigua guerrilla.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio