Publicado 05/05/2020 13:30

Colombia.- Asesinado en Colombia un líder social del Catatumbo

Colombia.- Asesinado en Colombia un líder social del Catatumbo
Colombia.- Asesinado en Colombia un líder social del Catatumbo - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Carlos Andrés Sánchez, líder social de la región del Catatumbo, ha sido asesinado en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, convirtiéndose así en la última víctima de la ola de violencia que recorre Colombia.

El crimen ocurrió a última hora del lunes, cuando Sánchez, vicepresidente de la vereda de Caño Raya, circulaba con su camioneta por la carretera que comunica Tibú con la zona rural de La Gabarra. Dos hombres armados le dispararon varias veces desde una moto.

"Llama la atención que este asesinato se registra a tan solo un kilómetro de distancia de un puesto de control permanente instalado por el Ejército", ha dicho a RCN Radio el portavoz de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), Juan Carlos Quintero.

El Catatumbo sirve de escenario a la guerra entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), aunque también están presentes las disicencias delas FARC y bandas criminales.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, Colombia sufre una ola de violencia que se debe a la lucha entre grupos rivales para controlar los territorios y negocios de la antigua guerrilla. Líderes sociales, defensores de los Derechos Humanos y ex combatientes de las FARC son las principales víctimas.