Actualizado 02/01/2013 07:28

Colombia.- Asesinado a tiros en Antioquia un líder indígena del pueblo Emberá


BOGOTÁ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Indígena de Antioquia ha denunciado este martes el asesinato del líder indígena del pueblo Emberá en el oeste de la provincia, Reinaldo Domicó, quien ha sido tiroteado por un hombre enmascarado en su vivienda cuando celebraba Año Nuevo junto a su familia.

La esposa del fallecido ha dicho que un hombre no indígena encapuchado y vestido de negro entró en la vivienda y disparó en cuatro ocasiones a Domicó en la cabeza, cuello y espalda, antes de huir en una motocicleta que le esperaba en los alrededores.

La organización indígena ha afirmado desconocer amenazas contra Domicó, aunque ha recordado que en 2011 comunicó a sus familiares haber recibido una amenaza por teléfono durante el periodo electoral, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El fallecido tenía 36 años y pertenecía a la comunidad Choromandó, del resguardo Mozhoromandó. Licenciado en Etno-Educación por la Universidad Pontificia Bolivariana, ejerció como gobernador mayor de las comunidades indígenas de Debeiba.