Publicado 27/06/2021 13:46

Colombia.- Asesinados cinco campesinos en Colombia

Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia
Archivo - Militares de las Fuerzas Armadas de Colombia - FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco campesinos han muerto asesinados en las últimas horas en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, en el centro-sur de Colombia.

El alcalde del municipio, Julián Perdomo, ha explicado que el ataque se produjo en la vereda La Sierra, a una hora y media de ruta del casco urbano del municipio, informa la emisora Caracol Radio.

Las víctimas fueron halladas por vecinos de la zona, que dieron aviso a las autoridades. Junto a los cuerpos sin vida fue hallado un mensaje referido al Bloque Oriental de la antigua guerrilla de las FARC, donde se indica que fueron ajusticiados por cuentas pendientes con el grupo armado.

"Se presentó una masacre. Desafortunadamente asesinaron a cinco personas, campesinos en la vereda la Sierra, que está ubicado a hora y medio de San Vicente del Caguán", ha apuntado Perdomo. "Como alcalde de este municipio rechazo contundente estos actos de violencia que generan dolor e incertidumbre y como alcalde defiendo la vida de nuestros campesinos", ha añadido.

Aún se desconoce la identidad de las personas asesinadas. En el lugar están ya las autoridades para verificar lo ocurrido.

Al menos 277 exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de 2016. La mayoría de los guerrilleros se han acogido a la reincorporación a la vida civil, pero otra parte ha continuado con la lucha armada.