Publicado 22/02/2020 08:56

Colombia.- Asesinados dos antiguos guerrilleros de las FARC en menos de 24 horas

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos antiguos guerrilleros de las FARC han muerto asesinados en Colombia en sendos ataques ocurridos en menos de 24 horas, según han denunciado el partido surgido de este grupo armado, que ha llamado a las autoridades a tomar medidas ante las alrededor de 200 muertes registradas desde la firma de los acuerdos de paz de 2016.

Entre las últimas víctimas figura Winston Moreno, asesinado en la localidad de Quibdó, en el departamento de Chocó. En este ataque, del que apenas han trascendido detalles, ha perdido la vida otra persona y una más ha resultado herida, según exguerrilleros consultados por el diario 'El Espectador'.

El segundo incidente se ha cobrado al vida de Esder Pineda Peña en la localidad de Algeciras, departamento de Huila. Los medios locales han informado de que Pineda se encontraba en su casa cuando un grupo de hombres armados entró y le pegó cuatro tiros.

"No para la matanza contra firmantes de la paz, tan sólo hoy mataron a dos compañeros", ha lamentado el partido FARC, que ha acusado en reiteradas ocasiones a las autoridades de incumplir sus compromisos por no garantizar la seguridad de los antiguos guerrilleros.

"¿A los 200 va a mover un dedo señor Iván Duque? ¡Gobierne y haga lo que le corresponde, la paz!", ha añadido la formación en un mensaje directo al presidente de Colombia. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con los dos últimos casos ya son 202 los exguerrilleros asesinados.