Publicado 11/01/2020 20:34

Colombia.- Asesinados dos indígenas más en Colombia

Colombia.- Asesinados dos indígenas más en Colombia
Colombia.- Asesinados dos indígenas más en Colombia - GETTY - Archivo

BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos indígenas, madre e hijo, han sido asesinados por individuos armados en el norte de Cauca, Colombia, pertenecientes a la disidencia de la guerrilla de las FARC.

Los atacantes asaltaron a las víctimas y a un niño de tres años que iba con ellos, entregaron al niño a una familia de la localidad de La Buitrera y dispararon varias veces contra ellas con armas de fuego, informa la emisora Caracol Radio.

Las víctimas son Amparo Guejia Mestizo, de 41 años, y su hijo Juan Pablo Dicué Guejia, de 18, ambos pertenecientes al Movimiento sin tierra: los nietos de Manuel Quintín Lame. En el lugar los atacantes dejaron un escrito de reivindicación que está siendo investigado por las autoridades.

Las autoridades ya están investigando este nuevo crimen en una zona donde se han registrado numerosos asesinatos y donde el Gobierno intenta llegar con el Comando Específico del Cauca, que fue activado este viernes por el presidente Iván Duque.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2106 del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debido, principalmente, a la pugna entre grupos rivales por apoderarse de los negocios de la antigua guerrilla, tales como el narcotráfico, la extorsión o la minería ilegal. A ello se suman los repetidos ataques contra activistas y líderes indígenas.