Publicado 02/11/2021 13:12CET

Colombia.- Asesinados dos jóvenes en un nuevo ataque de hombres armados en el departamento colombiano de Cauca

Archivo - Manifestación contra las recientes masacres cometidas en Colombia
Archivo - Manifestación contra las recientes masacres cometidas en Colombia - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del municipio colombiano de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, han informado de que dos jóvenes han sido asesinados en el marco de un nuevo ataque llevado a cabo por hombres armados en la zona.

Según las informaciones oficiales, las víctimas han sido identificadas como Samuel Carabalí Tegue, de 22 años, y Juan Diego Carabalí Amú, de 16 años. Varios testigos han asegurado que ambos fueron atacados sin que los presuntos agresores mediaran palabra alguna con ellos.

Tras confirmarse el ataque, el secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, ha señalado que las autoridades están trabajando para capturar a los atacantes. Así, ha afirmado que los atacantes se desplazaban por la zona en una motocicleta.

La violencia ha aumentado significativamente en el Cauca, donde en muchas ocasiones los líderes sociales son perseguidos y asesinados. Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a lo largo de 2021 han sido asesinados 145 líderes sociales en el país, 1.260 desde la firma de los acuerdos de paz en 2016.

La Defensoría del Pueblo ha vuelto a alertar de la presencia en el Cauca de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Columna Móvil Jaime Martínez, el Frente Diomer Díaz de la Segunda Marquetalia y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Popular de Liberación.