Publicado 18/09/2020 10:06

Colombia.- Asesinados dos policías en el norte de Colombia, presuntamente a manos del ELN

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la Policía Nacional de Colombia han muerto en un ataque sufrido el jueves en la zona norte del país, en el departamernto de Bolívar, y las autoridades ya han dado por hecho que se trata de una nueva acción del Ejército Nacional de Liberación (ELN).

Las víctimas, identificadas como el intendente Robinson Cardona Arboleda, de 37 años, y el patrullero Yehison Vásquez Martínez, de 34, sufrieron una emboscada en el municipio de Norosí. Ambos realizaban tareas de patrulla en una moto cuando fueron atacados por al menos cuatro hombres.

Las autoridades sospechan que detrás de este ataque están guerrilleros del frente 'Luis José Solano Sepúlveda' del ELN, según el diario 'El Tiempo'. El presidente de Colombia, Iván Duque, también ha señalado que hay información que apunta "presuntamente" a la autoría de la guerrilla.

Duque ha condenado este "hecho doloroso" y ha descrito a Cardona y Vásquez como "héroes de la patria". "Fueron vilmente asesinados en el cumplimiento del deber por terroristas que quisieron acallar su presencia", ha lamentado el mandatario, quien ha insistido en que "estos hechos no van a quedar en la impunidad".