Actualizado 12/12/2006 20:30

Colombia.-Asesinan en Bogotá al ex escolta de un alcalde cuyo hermano está detenido por presuntos vínculos con los paras


BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escolta del senador Armando Benedetti, Eduardo Montes, fue asesinado esta madrugada cuando salía de su casa a las 6:15 horas, informaron fuentes policiales. La víctima, quien recibió tres impactos de bala, también había sido escolta del alcalde de la localidad de Sincelejo, en Sucre, Jaime Merlano, cuyo hermano está detenido por presuntos vínculos con los paras.

Según el Comandante de la Policía de Bogotá, el general Daniel Castiblanco, el escolta Montes era miembro de la policía nacional, tenía 48 años y había llegado a Bogotá hacía cuatro meses. La víctima, que era padre de tres hijos, llevaba en servicio 17 años, informa hoy el diario colombiano 'El Espectador'.

En el pasado, el guardaespaldas perteneció al equipo de seguridad del alcalde de Sincelejo, Jaime Merlano, quien a su vez es hermano del congresista Jairo Merlano, que en la actualidad está detenido por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares.

En estos momentos la muerte de Montes está siendo investigada puesto que no existen indicios en quién o quiénes podrían estar detrás del crimen de este miembro del Cuerpo de Cuidados Especiales del Congreso de la República.

La oficina del senador a quien protegía, Armando Benedetti, dijo que no se pronunciaría sobre la muerte del escolta, ya que sólo llevaba dos meses trabajando con el parlamentario.