Actualizado 19/01/2006 23:35

Colombia.- Asesinan a un candidato a la Alcaldía de Buenaventura


BOGOTA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El médico y candidato a la Alcaldía de Buenaventura (Departamento del Valle), Eduardo Hernández Sitú, fue asesinado de varios disparos por un individuo sin identificar que lo atacó cuando salía de un quirófano, donde se sometió a una operación quirúrgica.

Según testigos citados por la emisora local 'RCN Radio', un hombre de unos 40 años se acercó a Hernández y le disparó, hiriéndolo mortalmente de dos balazos en la cabeza y uno en el pecho.

El alcalde del puerto colombiano sobe el Pacífico, Saúl Quiñónez, quien había trabajado con la víctima en el Hospital Departamental local calificó el atentado de "execrable crimen" que enluta a la ciudad.

El martes pasado fue asesinado en Cali, capital del Valle, el ex parlamentario y candidato a la Alcaldía de Yumbo, Jairo Arturo Romero González, y dos de sus escoltas.

Las autoridades de Buenaventura llevaron a cabo un consejo de seguridad que determinó reforzar la seguridad de varias personalidades y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (6.600 dólares) a quien suministre información que permita capturar a los responsables del asesinato del galeno.

El secretario de Gobierno municipal, Adolfo Chipantiza, afirmó que el político "no llevaba escoltas porque él trataba de demostrar que en el puerto se podía vivir sin necesidad de protección" y lamentó que los hechos hayan demostrado lo contrario.