Publicado 30/04/2020 13:34

Colombia.- Asesinan en Colombia a un líder social de Cauca y a su familia

Colombia.- Asesinan en Colombia a un líder social de Cauca y a su familia
Colombia.- Asesinan en Colombia a un líder social de Cauca y a su familia - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona rural de El Bado, en el departamento de Cauca (suroeste), ha sido asesinado junto a su mujer, su hijo y su nieta, en el marco de la ola de violencia que sufre Colombia, que se ha cebado con los líderes sociales.

Hombres armados irrumpieron el miércoles por la noche en la finca familiar y mataron a Narváez, a su mujer, María Delia Daza, al hijo del matrimonio y a una nieta de 15 años de edad. Otro de los hijos de la pareja resultó herido.

"Ellos estaban en una finca perteneciente al corregimiento de Mojarras y el grupo llegó y acabó con la vida de cuatro personas", ha contado el alcalde del cercano municipio de Mercaderes, Fernando Albeiro Díaz, en RCN Radio.

De acuerdo con el regidor local, "no se conocían amenazadas" contra Narváez. "Yo hablé con él para coordinar el tema de la entrega de ayudas y no manifestó nada al respecto", ha indicado.

De momento se desconoce la autoría del crimen pero en la zona operan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC. Horas después de la matanza, tropas del Ejército se han desplegado en el lugar para buscar a los responsables.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, Colombia sufre una ola de violencia que se debe a la lucha entre grupos rivales para controlar los territorios y negocios de la antigua guerrilla. Líderes sociales, defensores de los Derechos Humanos y ex combatientes de las FARC son las principales víctimas.