Actualizado 17/01/2006 23:53

Colombia.- Asesinan a un ex congresista y candidato a la Alcaldía de la localidad colombiana de Yumbo


BOGOTA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista colombiano Jairo Romero González, candidato a la Alcaldía de la localidad de Yumbo (Valle), fue asesinado este mañana en Cali, la capital regional, en un tiroteo en el que murió también uno de sus guardaespaldas, informó la prensa colombiana.

Según las autoridades, Romero González fue tiroteado en una avenida del centro de Cali. En los hechos fue dado de baja uno de los atacantes, indicó un portavoz de la Policía.

La citada fuente comentó que minutos más tarde fueron arrestados dos sospechosos y se investiga si se trató de un atentado o un intento de robo.

CANDIDATO DE YUMBO

El dirigente político, miembro del Partido Conservador, era candidato a la Alcaldía de Yumbo, situada cerca de Cali, de la que ya había sido jefe municipal.

Romero también fue concejal de Cali, diputado de la Asamblea del Valle del Cauca y miembro de la Cámara de Representantes. Según sus allegados, el ex parlamentario fue amenazado de muerte hace pocas semanas y por ello utilizaba una escolta de numerosos guardaespaldas.

Aunque la elección de alcaldes en Colombia está convocada para marzo próximo, la de Yumbo será el próximo 29 de enero de forma atípica, ya que el actual titular, Carlos Alberto Bejarano, completa un mandato inconcluso