Publicado 27/06/2021 03:49

Colombia.- Asesinan a la exguerrillera colombiana Norelia Trompeta, firmante del acuerdo de paz

Archivo - El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, junto al resto del alta mando de las extintas FARC en la firma de los acuerdos de paz de 2016.
Archivo - El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, junto al resto del alta mando de las extintas FARC en la firma de los acuerdos de paz de 2016. - JHON PAZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Autoridades colombianas han hallado el cuerpo de una mujer de 25 años en el municipio de Buenos Aires, en la provincia de Cuaca, que ha sido identificada como Norelia Trompeta, firmante del acuerdo de paz, desmovilizada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz del país sudamericano (Indepaz), Trompeta ha sido asesinada junto con otra mujer que, por el momento, no ha podido ser identificada, y ambas han fallecido a causa de un disparo en la sien, informa la radio RCN.

Con la muerte de la joven mujer ya son 277 personas las que han sido asesinadas una vez se firmó el acuerdo de paz, la vigésimo octava en lo que llevamos de año.

Diversas organizaciones sociales y la Defensoría del Pueblo han dado la voz de alerta sobre la presencia de grupos armados en Colombia como el Ejército de Liberación Nacional, el Ejército Popular de Liberación o las Águilas Negras.

Además, a inicios del mes de junio ya fue asesinado otro firmante del acuerdo de paz, quien fue más tarde identificado como José Alonso Valencia, y que fue atacado a disparos en plena calle.