Publicado 25/11/2020 15:23

Colombia.- Asesinan a otra exguerrillera de las antiguas FARC en el noroeste de Colombia

Exguerrilleros de las FARC protestan en Colombia.
Exguerrilleros de las FARC protestan en Colombia. - Camila Diaz/colprensa/dpa

Ya son 143 los excombatientes asesinados desde la firma de los acuerdos de paz

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha denunciado el asesinato de la excombatiente Paula Andrea Osorio García en el departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Tal y como ha indicado la formación, que ha exigido en numerosas ocasiones al Gobierno de Iván Duque una mayor protección para los desmovilizados, ya son 143 los exguerrilleros asesinados desde que se firmaron los acuerdos de paz en 2016.

El ataque se habría producido el martes por la noche en Yuto, municipio de el Atrato, según han señalado miembros del partido a través de la red social Twitter. Representantes del partido han lamentado este nuevo incidente.

Osorio perteneció al frente 24 de la guerrilla y abandonó las armas en Vidrí, Vigía del Fuente, en el departamento de Antioquia, tras los acuerdos.

Tras la llegada de Duque al poder los asesinatos de líderes sociales y excombatientes han incrementado, así como las masacres. La situación ha llevado a cientos de excombatientes a marchar desde diferentes puntos del país hasta la capital, Bogotá, para exigir una serie de cambios que permitan garantizar su protección.

De acuerdo con los datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en lo que va de 2020 se han registrado un total de 76 masacres en Colombia, casi 7 de media cada mes.